Turismo en San Rafael, Mendoza
Situado al sur de la capital provincial, y dotado de un clima que lo favorece con 300 días de sol al año, San Rafael exhibe un catálogo de paisajes en el que faltan muy pocas de las expresiones que la naturaleza ha sabido concretar en el mundo: sierras, montañas, cordillera, ríos, lagos, oasis, variada vegetación, y hasta espacios desérticos se extienden dentro de sus límites. Esta belleza natural de paisajes contrastados, sumada a excelentes servicios y comodidades, ha permitido a la ciudad crecer vertiginosamente en materia turística, convirtiéndose en un destino por excelencia de la provincia de Mendoza.

Paseos paisajísticos y culturales, casinos y centros de entretenimiento de primer nivel, actividades deportivas y de aventura, alternativas comerciales, y cocina regional acompañada por los mejores vinos, San Rafael brinda opciones a los turistas de todas las edades y preferencias. Dentro de su núcleo territorial, el Museo Histórico Militar permite iniciar el recorrido por esta apasionante ciudad mendocina conociendo su historia y sus forjadores, para luego adentrarse en sus magníficos paisajes y disfrutar de unas vacaciones plenas de sensaciones y experiencias.

El Parque Hipólito Yrigoyen es la primera muestra de la variedad sanrafaelina. Desde espacios de recreación hasta eventos culturales, el parque luce en su predio el Anfiteatro Chacho Santa Cruz, escenario de la Fiesta Nacional de la Vendimia, conjugando bellezas arquitectónicas, coloridos bailes y el sabor de sus distinguidos vinos. Pero si de tradición viñatera se trata, San Rafael conduce a los turistas por un prometedor Caminos del vino recorriendo zonas rurales, perfumados viñedos y prestigiosas bodegas, en las cuales el mayor atractivo lo constituyen las exquisitas degustaciones.

Turismo Alternativo
Dotada por la naturaleza con caudalosos ríos, extensos lagos y montañas, la ciudad de San Rafael, situada al centro de la provincia de Mendoza, brinda las más variadas alternativas, tanto para quienes buscan descanso y tranquilidad, como para aquellos que prefieren divertirse. Solo, con amigos, en pareja o en familia, las posibilidades son infinitas y van desde los más apacibles paseos hasta las actividades más riesgosas de turismo aventura.

Hermosos paisajes coronan a San Rafael despertando la admiración de sus visitantes, ya seducidos por la extraña mezcla de dinamismo citadino y tranquilidad de pueblo. Cañón del Atuel, Valle Grande, El Nihuil, Los Reyunos, El Tigre, Galileo Vitale, El Sosneado, Villa 25 de Mayo, son algunos de los principales atractivos que aparecen en la zona de influencia de esta ciudad mendocina abriendo mil posibilidades ante los turistas amantes de las excursiones.

Lugar ideal dónde refugiarse, descansar, vivir y disfrutar, San Rafael es una excelente opción en cualquier época del año. La generosidad de su relieve invita a experimentar un íntimo contacto con la tierra, el aire, el agua y el sol, practicando deportes de aventura tales como rafting, deslizadores, kayak, doky, coll river, windsurf, tirolesa, catamarán, trekking, cabalgatas, enduro, mountain bike, 4x4, barranquismo, andinismo, rappel y parapentismo, todo en un contexto que la naturaleza desbordante convierte en paraíso.

Otra interesante opción consiste en recorrer los Caminos del vino, visitando desde pequeñas cavas hasta grandes bodegas de la provincia. Conocer la cultura del vino es un atractivo inigualable que nadie puede dejar de disfrutar a su paso por estos derroteros, menos aún en esta ciudad donde cada febrero se celebra la Fiesta Nacional de la Vendimia con gran colorido y resonancia.

Visitar San Rafael es internarse en una inmensidad de sensaciones que inevitablemente impulsarán a repetir la estadía en estas tierras mendocinas.

Alojamientos en Destinos Cercanos